Concierto de piano y guitarra Vanucci-Torrigiani en la Casa de Cultura de Alfàs del Pi

Vanucci TorrigianiEl auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs acogerá mañana sábado, a las 20:00 horas, el concierto del dúo de piano y guitarra Vanucci-Torrigiani, actividad organizada por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, en colaboración con la concejalía de Cultura. El repertorio incluirá obras de Matteo Carcassi, Mario Castelnuovo-Tedesco, Miguel Llobet, Teresca Procaccini, Francesco Di Fiore y Gerald Schwertberger.

Lapo Vanucci y Luca Torrigiani son dos grandes amigos que decidieron formar un dúo en 2010 para explorar nuevas áreas de música para guitarra y piano. Diplomados con honores del Conservatorio ‘Luigi Cherubini’ de Florencia, continuaron sus estudios en prestigiosas instituciones musicales europeas. Además de una intensa actividad en solitario, como dúo actúan regularmente en Italia y en el extranjero con gran éxito. Con su interpretación buscan comunicarse a través de una belleza de sonido. Particularmente activos en el campo de la música contemporánea, han otorgado estrenos de piezas dedicadas por compositores como Teresa Procaccini.

Esta actuación forma parte del programa anual que promueve la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, en colaboración con la concejalía de Cultura. Las entradas para el concierto -10 euros para los no socios- se pondrán a la venta a las 19:00 horas en la taquilla de la Casa de Cultura.

Además, durante el mes de mayo se celebrarán otros dos conciertos organizados por esta sociedad musical: el domingo 6, la Fundación Frax acoge a las 12:00 horas la actuación del pianista Alberto Lodoletti, que interpretará obras de Chopin y el viernes 11, a las 20:00 horas, el Dúo Piñana-Tornero ofrecerá su espectáculo ‘Alma Flamenca’ en las instalaciones de Forum Mare Nostrum.

Desde esta entidad se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que organiza esta sociedad musical fuera de la programación anual.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here