Inicio Cursos y Talleres VI Curso Intensivo de ballet Clásico

VI Curso Intensivo de ballet Clásico

0

curso royal balletDel 17 al 20 de julio l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el VI Curso Intensivo de ballet Clásico impartido por bailarines solistas del Royal Ballet del Covent Garden de Londres.  Este curso, organizado por Dance Tours Internacional España (DTI) y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía, tiene plazas limitadas y está enfocado tanto para niños y niñas de 10 a 15 años  como para mayores de 16 años en adelante.

Las inscripciones se realizarán en l’Auditori de la Mediterrània, para más información llamar al 96689 75 70 o al 615 814 239, de Dance Tours Internacional España, empresa organizadora del curso. La presentación del curso ha contado con Francisco Saiz, Dance Internacional España y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Laura Morera – primera bailarina del Royal Ballet,  Ricardo Cervera -primer solista del Royal Ballet- y Justin Meissner, director de DTI y ex primer solista de dicha compañía, serán los profesores  de este curso intensivo de Ballet Clásico. Estos bailarines forman parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el Royal Ballet del Covent Garden de Londres.

Las clases incluyen: ballet clásico (estilo profesional libre), puntas, repertorio (variaciones), interpretación en escena, cuerpo de baile, allegro, paso a dos, coreografía y maquillaje profesional.  Los grupos del curso serán Nivel 1 “Elemental” de 10 a 12 años  con 10 horas lectivas, Nivel 2 “Intermedio” de 13 a 15 años con 14 horas lectivas y Nivel 3 “Avanzado” mayores de 16 años en adelante con 14 horas lectivas. Los precios se mantienen como en los últimos cinco años. El Nivel 1 tendrá un precio de 215 € y los niveles 2 y 3 de 285 €.

 Actuación final

El sábado 20 de julio se impartirá en el escenario de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia una clase especial a la que podrán asistir los familiares de los alumnos, tras la cual se realiza una actuación final en la que participan alumnos y profesores. Tras la cual se entregará los certificados de asistencia.

curso royal

38 alumnos en 2012

En julio de 2012 se celebró la quinta edición de este curso de ballet en l’Auditori de la Mediterrània, 33 en 2011. Curso que contó con 38 alumnos de diferentes puntos como Andalucía, Extremadura, Navarra, Asturias y también de La Nucía y diferentes poblaciones de la Marina Baixa.

“Este curso es una oportunidad y  experiencia única  para formarse con profesores de primer nivel mundial del Royal Ballet del Convent Garden de Londres como Laura Morera o Ricardo Cervera. Un curso que puede servir de acicate en la formación de ballet de los niños y niñas de la comarca de la Marina Baixa y quien sabe si el inicio de una carrera profesional dedicada al ballet. Se trata de recibir clases intensivas durante cuatro días con las primeras figuras solistas de una de las compañías de ballet más importantes del mundo en l’Auditori de la Mediterrània durante las vacaciones estivales escolares” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Translate »