‘Un Viatge per la Marina Baixa’

El próximo 4 de diciembre, a las 19.30 horas, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá el acto de inauguración de la exposición fotográfica ‘Un Viatge per la Marina Baixa’, de los Hermanos Galiana.

Se trata de un recorrido por 24 instantáneas en la que se da muestra de los pueblos de la

Cartel de la exposición “Un viaje por el tiempo” de los hermanos Galiana

comarca durante la década de los años 50, así como de sus gentes y sus costumbres. Callosa d’en Sarrià protagoniza mucha de estas instantáneas en las que se puede contemplar, entre otras, el lavadero municipal en pleno uso.

Los Hermanos Galiana comenzaron a fotografiar en los años 50 a los turistas de las Fuentes del Algar y al poco se convirtieron en los fotógrafos más conocidos de la comarca a través de sus reportajes sociales, de fiestas y de sus postales, que se han convertido en la crónica de aquellos años mediante la que descubrir cómo ha evolucionado el entorno de la Marina Baixa y sus gentes.

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre. Al acto de presentación está previsto que asista el fotógrafo Francisco Galiana, acompañado por el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, y el concejal de Cultura, Francesc Guardiola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here