Inicio Cursos y Talleres VII Curso Internacional de Música Moderna

VII Curso Internacional de Música Moderna

0

VII Curso Internacional de Música Moderna Del 15 al 18 de julio de 2013 se celebrará en La Nucía el VII Curso Internacional de Música Moderna en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia, incluido dentro de los Cursos de Verano de la Seu Universitària de La Nucia. Esta actividad está destinada a estudiantes de música clásica, intérpretes y estudiantes de música moderna y profesores. El curso está organizado por la Universidad de Alicante, Seu Universitària de La Nucia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Como en las cuatro últimas ediciones los alumnos de este curso de verano musical podrán obtener al finalizar el curso 2 créditos de libre elección curricular de la Universidad de Alicante, al ser un curso homologado por la Seu Universitària de La Nucía. El plazo de inscripción para la actual edición ya está abierto y acabará 10 de julio de 2013.  Las inscripciones pueden realizarse en la Seu Universitària de La Nucia o en http://web.ua.es/es/seus/lanucia/.

El precio es de 90 € y de 70 € para estudiantes, parados o jubilados.  Las plazas son limitadas sólo existen 20 plazas por cada especialidad (guitarra y bajo, batería y percusión, canto moderno, piano y teclados y  viento.

Aprender blues y jazz en verano

En el VII Curso Internacional de Música Moderna 2013, se ofrecerá una formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina, en las especialidades de guitarra eléctrica y bajo, piano y teclados, percusión, batería, canto moderno y viento. Se ofrecerá formación teórica y se abordarán los aspectos históricos de cada género musical, sus principales características y la interpretación del repertorio de los diferentes estilos.

Esta VII Curso Internacional de Música Moderna se desarrollará del 15 al 18 de julio en l’ Auditori de la Mediterrània y contará con profesores especializados dirigidos por Román Rodríguez, quien posee un largo bagaje como intérprete y como profesor de música. Ha grabado discos en solitario y ha acompañado a grupos como Maná, Danza Invisible, Navajita Plateá o a cantantes como Rosario Flores y Ariel Rot, además de formar parte del grupo Café Quijano. Ha sido profesor del Conservatorio “Cristóbal Halffter” en Castilla León, actualmente dirige la Escuela de Música Moderna de La Nucía con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

Alumnos de toda España

En las ediciones anteriores del Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía, que se han participado alumnos procedentes de diferentes  comunidades: Comunidad Valenciana –el grupo más numeroso-; Murcia, Casilla la Mancha, Madrid o Cataluña.

“Todos los alumnos que cursen este seminario obtendrán 2 créditos de libre elección ya que es un curso de verano de la Universidad de Alicante. Un atractivo más para que músicos y profesores vengan a seguir formándose como músicos de música moderna. Una disciplina con mucha demanda pero no con los suficientes cursos de formación necesarios” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

VII Curso Internacional de Música Moderna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Translate »