El Campamento Real permanecerá durante el 4 y 5 de enero
Anoche se presentó el proyecto “Los Reyes en la Marina Baixa”, una actividad navideña que llevarán a cabo las compañías de fiesta Moros Tuareg y Contrabandistas de la Vila, en colaboración con el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, y que pretende centralizar la navidad de la comarca en la Vila y llenar de ilusión a los más pequeños estas navidades.
De esta manera, el parque de La Barbera dels Aragonés se convertirá en un auténtico campamento de los Reyes Magos de Oriente, donde niños y niñas junto a familiares y amigos, podrán vivir una extraordinaria experiencia que no olvidarán.
Previamente, una comitiva de pajes reales visitará cada colegio de la Marina Baixa, recogiendo las cartas donde las niñas y niños pondrán todas sus ilusiones para, posteriormente, en una segunda visita, recogerlas e invitarles a visitar el campamento durante los días 4 y 5 de enero del próximo año.
Este consistirá en un circuito en el que se podrá ver a todos los pajes trabajando, las tiendas de campaña donde se hospedan los Reyes, se podrán ver animales, paneles con sus cartas, regalos empaquetados esperando ser entregados, carteros reales… Además se instalarán paradas donde asociaciones venderán juguetes y artículos navideños, y se habilitarán otros espacios donde poder tomar bebida, comida y otras gastronomías navideñas.
El día 5 de enero tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos, una cabalgata llena de ilusión y realismo en la que sus majestades irán acompañadas de todos sus pajes para poder hacer la entrega de los regalos.
“El proyecto que se presenta hoy es el sueño de los más pequeños. Es por ellos, por mantener viva esa magia que nos embriaga a todos cuando llegan las fechas navideñas, por lo que nos hemos citado aquí hoy” declaró Marta Sellés, edil de Fiestas. Además, quiso resaltar que “este proyecto beneficiará al pueblo de la Vila, convirtiéndolo en el referente navideño de la ciudad de la navidad de la Marina Baixa, fomentando el turismo local y revitalizando el comercio vilero.”