La Vila Joiosa celebra el Día de la Corona y la Ronda de Fanalets

La tarde del 23 de junio, en la víspera de San Juan, los más pequeños podrán disfrutar de juegos, actividades y talleres culturales

dia de la coronaComo ya es tradición, cada viernes 23 de junio saludamos la llegada del verano con el Día de la Corona, un acto dedicado a aquellos marineros y pescadores que un día perdieron sus vidas en nuestras costas.

Esta jornada comenzará a las 16:30 horas en la calle Canalejas, donde con la colaboración de Flors y Fulles, se podrá disfrutar del taller de coronas elaboradas artesanalmente mediante hojas, ramas, flores y cuerdas.

A las 17:30 horas, en el paseo del Doctor Esquerdo continuará la celebración con diversas actividades, talleres  culturales y juegos lúdicos con la colaboración de la agrupación local Cruz Roja. Además, entre las 18:00 horas y las 20:15h permanecerá abierta la inscripción para el posterior concurso de fanalets.

Más tarde, a las 19:15 horas llegará la hora del baile con la actuación del coro del Ateneu, que se encargará de amenizar este festejo, seguido de la Banda Jove de la Agrupación Musical Mediterráneo, que ofrecerá un concierto en directo a las 20:00 horas.

Entrega de premios

Esta jornada lúdica seguirá, a las 20.30 horas, con la entrega de premios que este año cuenta con la colaboración de Happy Vila Apartamentos.  A continuación, se recorrerán las calles del casco antiguo de La Vila Joiosa en la ya conocida Ronda de fanalets. Los encargados de la ambientación musical serán la Colla de Dolçainers i Tabalets els Valerios, junto con el Grupo de Danses Centener que bailaran y animarán a los más pequeños a divertirse con estas canciones populares.

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Gualde, ha querido invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en esta actividad tan tradicional en el municipio de la Vila Joiosa.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here