Visitas guiadas en Altea

Conocer los caminos de la Altea invernal mediante rutas guiadas

Primera ruta por la Altea invernal, por Cap Blanch y els Arcs de la mano del guía local Joan Such

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea ha organizado seis nuevas visitas guiadas durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Todas las visitas tendrán lugar en domingo y saldrán a las 10:00 h desde la Tourist Info situada en la calle Sant Pere 14.

La primera visita tenía  lugar el pasado 10 diciembre y transcurría por Cap Blanch y els Arcs de la mano del guía local Joan Such.  La segunda de las rutas será el próximo domingo 17 y se recorrerán las partidas Quintanes y Barranquet  con la nutricionista Ana Zaragoza.


En enero, el domingo 14 se recorrerá  el “Camí Reïal”, por la partida La Olla, de la mano de la bióloga Marina Rebeca Velasco. El domingo 21 los participantes descubrirán Altea la Vella junto al guía local Felipe Lozano.

Las visitas del mes de febrero tendrán lugar los días 11 y 25. El día 11 la ruta elegida es la del Río Algar, acompañados por Kiko Jorro y Juanfran Picó. Concluirá este ciclo un recorrido por el Casco Antiguo de Altea, el día 25,  guiado por el historiador alteano Juanvi Martí.

La Concejala de Turismo, Anna Alvado ha mostrado su satisfacción por la realización de este nuevo proyecto  importante para la desestacionalización del turismo. “Con esta iniciativa creamos un producto turístico nuevo en temporada baja, que nos permitirá visibilizar cuan agradable es visitar y conocer Altea en los meses de invierno”; ha declarado Alvado, quien ha aprovechado para “invitar a toda la ciudadanía  a participar de estas jornadas familiares, donde además de disfrutar de nuestro entorno, podemos aprender muchas cuestiones interesantes de la mano de los y las profesionales que nos acompañarán”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here