Vuelve la Mostra d’artesania d’Altea

La 34ª edición de la Mostra d’Artesanía se inaugura el 1 de julio

Mostra d'artesania

Vuelve a Altea la Mostra de Artesanía y lo hace, por trigésimo cuarta vez, hasta el próximo 3 de septiembre.

Se trata de una de las propuestas estivales más atractivas que contará con 20 estands con variedad de diseños. Metales, vidrio, madera, papel, cerámica, seda… son solo alguno de los materiales a partir de los cuales los artesanos elaboran sus diseños.


Una mostra de la que podemos disfrutar durante todo el verano en horario de 19.30 a 00.30 y que ofrece, además, los miércoles, actividades y talleres gratuitos: conciertos (a las 22 h.), talleres (a las 20 h.) y teatro familiar (a las 20:30). Puede consultar la programación en la siguiente imagen:Mostra d'artesania

Un jurado decidirá los premios de la Mostra al mejor stand, la mejor pieza única y la Asociación UNART otorgará también su premio, que supone el acceso directo a la Mostra del año que viene.

La Mostra, impulsada por la Concejalía de Cultura y UNART (la Unión de Artesanos de Altea), tiene como objetivo fomentar la artesanía.

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, ha agradecido el trabajo de UNART y de todos los artesanos que cada año nos sorprenden con nuevas propuestas creativas en la Mostra. El concejal también ha querido remarcar la trayectoria de la Mostra como ”una de las más importantes y consolidadas de su sector a nivel nacional, donde destaca la alta calidad de los artesanos, los procesos de creación a mano, los materiales y el diseño de cada uno de los productos con el valor añadido que supone el que propio artesano esté presente en su puesto para explicar el proceso creativo de la pieza”.

Actividades de la Mostra d’Artesania


La Mostra d’Artesanía ha programado multitud de actividades gratutitas. Todas ellas se desarrollarán a las 20 horas, excepto los conciertos que serán a las 22 h.

4 de Julio: Concierto “Flamenco y Punto” (María Sandoval, Cante – José Massanet, Guitarra – Emilio Mora, Percusión). A las 22 h. en la Plaça de la Iglesia.
11 de julio: Concierto “Benicassim Blues Band” (Germán & Friends)
18 de julio: Premis Mostra d’Artesania – Altea
25 de julio: Taller Demostrativo de Joyería (Pablo Caporali y Luis Rama)


1 de agosto: Concierto de Jazz “Bernard van Rossum – Jazz”. En la Plaza de la Iglesia a las 22 h.
8 de agosto: “Los Largos” Rock Pop 60’s, a las 22 h. en la Plaza de la Iglesia.
15 de agosto: Taller Demostrativo – Etcetera Marionetas.
22 agosto: Taller Participativo de Cerámica – Felipe Marcos.
29 de agosto: Taller Participativo de Cuero.


3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here