Inicio Cursos y Talleres Vuelven las fiestas de Sant Vicent

Vuelven las fiestas de Sant Vicent

0

El viernes 25 de abril,  a las 20 horas,  los mayorales 2014 abrirán la carpa, con servicio de barra y comida 24 horas (todo ello con precios populares) durante cuatro días, para recaudar dinero para las fiestas de agostos 2014.

Y, es que, como cada año, el fin de semana posterior a Pascua, del 25 al 28 de abril de 2014, se celebran las Fiestas en honor a San Vicent Ferrer en la ermita del Captivador de La Nucía. Habrá actos de todo tipo: danzas, carrera pedestre, exposiciones históricas sobre el Captivador, actividades infantiles, música, misa, romería y este año como novedad pilota valenciana. Todas las actividades programadas son gratuitas.

FIESTAS¿Quién?

La programación de Actos de las Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2013 ha sido organizada por: concejalías de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfás del Pi, Altea y La Nucía , Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía, Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent, Parroquia de La Nucía y Majorals d’Agost 2014 Penya Nuciers- Granera.

Además del programa de actos, por la noche, la fiesta estará garantizada con disco móvil, Dj y barra a precios populares.

Exposiciones y Pilota Valencina

El sábado 26 de abril por la mañana se podrá visitar la exposición etnológica sobre el “Joc de Pilota”, cedida por el Museu de la Pilota del Genovés. Pero no será la única muestra ya que el mismo día por la tarde, a las 16,30 horas en la Sala Magna del CEM Captivador se inaugurará la Exposición “Gent d’Ací, Captivador i Carbonera”, compuesta por 65 retratos a lápiz del artista Juan Such.

Otra novedad será a las 17 horas habrá una Gran partida de Pilota Valenciana llagues con los mejores pilotaris de la Comunidad Valenciana: Jan de Murla, Genovés II, David de Petrer, Pigat de Genovés, Tato de Altea, Dani de La Nucía…etc. Tras la partida de Pilota los legendarios pilotaris “Rovellet” i “Genovés”  inaugurarán el mural del Trinquet del Captivador

Dances

El domingo por la tarde a las 17 horas actuarán el Grup de Dances i Albaes de l’Alfàs del Pi y el Grup de Dances d’Altea Bellaguarda Tradicions. Por la noche a las 23 horas actuará el grupo “Maldita Ilusión”.

28 de abril “Dia de Sant Vicent”

El lunes 28 de abril , dia de Sant Vicent, comenzará con la  romería de la imagen del santo que este año saldrá desde el CEM del Captivador. A continuación  la misa en honor al santo en la plaza de la Ermita de Cautivador.  Tras  la misa actuará el grupo de Dances de Pedreguer.

¿Dónde?

En la Ermita del Captivador, situada en un cruce de caminos entre La Nucía,  l’Alfàs del Pi y Altea.

maxresdefault

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Translate »