XVI Trobada de la Cançó de la Mar

La Concejalía de Cultura ultima los detalles para celebrar este sábado, 20 de julio, a las 21:30 horas, en La Cala de Finestrat, la XVI Trobada de la Cançó de la Mar. Los amantes de la canción marinera disfrutarán con las corales que actuarán en esta edición que son, además de la Agrupación Coral de Finestrat, la Coral Polifónica de Alcásser, la Coral Vicente Martí i Soler, de Ayora, y la Asociación Coral Marinyen de Tavernes de la Valldigna.

XV Trobada Canço Mar-Ag.CoralFinestratEl alcalde, Honorato Algado, y la concejala de Cultura, Nathalie Maertens, destacaron el esfuerzo que cada año hace el Ayuntamiento para ofrecer una edición más, y van 16, este recital de canciones marineras que tienen como protagonistas a las corales de la Comunidad Valenciana. Asimismo, ambos ediles también agradecieron a la Agrupación Coral de Finestat, con la que acaban de firmar un convenio de colaboración, que mantenga vivo el espíritu de la Trobada durante todo el año.

En un escenario privilegiado, la Agrupación Coral de Finestrat ofrecerá a los residentes y veraneantes de Finestrat, así como todos los amantes de la música marinera que se quieran acercar hasta la Cala, un recital de canciones que a buen seguro harán las delicias de los presentes. En esta edición interpretarán “Esto es amor”, de Javier Domínguez, y “Mare vull ser pescador”.

La Coral Polifónica de Alcásser es una de las invitadas a esta XVI edición de la Trobada de la Cancó de la Mar. Se creó en 1960 para cubrir los servicios religiosos de la iglesia. Obtuvo el primer premio del Certamen Regional de Masas Corales de Sagunto en 1966 y ha tenido como directores a músicos de elevado categoría como José Luis López García o Javier Aguilera, siendo en la actualidad Francisco Sánchez Iborra. Interpretara este sábado “Barquito de Sal” de A. Villa Alvarez.

La Coral Vicente Martí i Soler de Ayora también tiene un largo recorrido, ya que se creó en 1980. En la actualidad cuenta con 25 voces que son dirigidas por Juan Carlos Pérez Piera. Ha realizado multitud de conciertos y participado en otros tantos festivales, destacando su actuación en el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja en 1996. La noche del 20 de julio interpretará “Tú”, de E.Sánchez Fuentes, y “Flores de amor”, de Lorenzo García.

La Asociación Coral de Marinyen de Tavernes de la Valldigna nació en 1986 en la Iglesia de San Pedro del municipio. Está dirigida actualmente por Fran Lledó Grau y anualmente participa en la Campaña Retrobem la Nostra Música y en Nadal al Carrer en la ciudad de Valencia. Canta misas solemnes, interpretando a Hendel o Mozart. En los últimos años ha realizado tareas de recuperación de la música popular autóctona, siendo una de las piezas recuperadas “El Cant de la Sibil-la”. En la Trobada de la Cancó de la Mar de Finestrat interpretará “El Abanico” de J. Trayter y “Canción de Cádiz”, Habanera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here